sábado, 29 de octubre de 2011

Salta

La bandera de Salta está representada por el poncho de Güemes. Las dos líneas de luto por su muerte y en el centro tiene una condecoración de base celeste, que fue la condecoración a los héroes de la batalla de Salta, y alrededor tiene varias estrellas las cuales simbolizan la cantidad de departamentos que integran la provincia de Salta. 


Casa de Uriburu: casa colonial con puertas, ventanas y balcones 
originales. La estructura del balcón es original aunque está refaccionado.


El Templo de San Francisco es más antiguo que la construcción de la Iglesia Catedral. Data de finales de 1700. El campanil fue hecho por el Padre Luis Giorgi en el año 1882, es el más alto de Sudamérica, tiene 53 metros de altura y la edificación en la Ciudad de Salta no debe sobrepasar esa altura para que no sea tapado. La Iglesia es netamente barroco italiano, tiene mucho de laminado en oro y destacan allí un santo que lo tienen únicamente en ese lugar porque fue hecho en cera sobre lo que eran sus huesos y fue San Severo, un militar romano que se convirtió al catolicismo y lo degollaron. Cuando el Padre Luis Giorgi estaba en Italia, encontró la tumba de San Severo y llevó los huesos a la Iglesia de San Francisco.
Hay otra imagen que se destaca que es la Virgen de la Dulce Espera. La imagen de la Virgen María en un estado amplio de embarazo, en el Medioevo fueron censuradas y en la Iglesia hay una de las pocas imágenes que quedaron guardadas y se la denomina la Virgen de la Dulce Espera. Esta Iglesia es Monunmento Histórico Nacional porque allí se realizó el funeral de los caídos en la batalla de Salta. Asistieron tanto los vencedores como los vencidos a la misa. Belgrano en un acto de generosidad le perdonó la vida a Tristán. Dentro del convento también está la Campana de la Patria, hecha por los cañones fundidos de la guerra de la Independencia de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario