miércoles, 2 de noviembre de 2011

Catedral Basílica de Salta


Construída desde 1858 hasta 1882 con un estilo arquitectónico del neobarroco colonial.
La Catedral de Salta es una catedral ubicada en ciudad de Salta, Argentina que datan de la segunda parte del siglo XIX y construido de la destrucción por un terremoto del edificio anterior. Situado en el centro de la hermosa Ciudad de Salta, declarada Monumento Nacional en Argentina, es un magnífico edificio religioso, ricamente decorado y cuya visita es parte de casi todos los viajes de turismo en la región.
Historia
En 1856, debido al terremoto que destruyó el viejo edificio, se recaudo fondos para su reconstrucción. El trabajo comenzó en 1858, a instancias del obispo don José Eusebio Colombres. Los planes fueron diseñados por el arquitecto Felipe Bertrés. Tardó veinte años para trabajar de plomo a la dedicación y la apertura de la nueva catedral. Pero carecía de la fachada y Torres incluyendo las campanas. Grandes artistas italianos como Soldati y R.P. Luis Giorgi participaron en la ejecución del proyecto. El conjunto se completó en 1882.
Descripción
El edificio forma un conjunto con el Palacio archiépiscopal, residencia del arzobispo. Puede describir su estilo barroco de neo. Todo es muy italiano.
El plan rectangular consta de tres naves o buques, un coro profundo y un ábside semicircular. El altar mayor, dibujado por el artista de jesuita Luis Giorgi es excelente.
La encrucijada del transepto está coronada por una cúpula sobre superior de tambor. La cúpula está coronada por una linterna. La completa falta de luz. De hecho, también linterna, luz también proviene de las ventanas de dos naves laterales. Ellos están decoradas con ricos vidriera.
Fuera de la entrada de la puerta está coronado por una rica decoración barroca. El motivo central es una majestuosa de quadrilobé.
La Catedral también sirve como sala de los héroes del ejército del Norte, tomó parte victorioso en las batallas por la independencia del país, a comienzos del siglo XIX. Los restos de Martín Miguel de Güemes, Álvarez de Arenales y Rudecindo Alvarado se encuentran dentro de la catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario